Visitanos en:

 

 

 

Registro de Idóneos

 

Requisitos dispuestos por la Secretaría de Turismo de La Nación en la resolución Nro 763/1992

 

Documentación a presentar por quienes posean Título de Licenciado o Técnico en Turismo

 

Quienes cuenten con titulo habilitante extendido por Universidad Nacional, Provincial o Privada reconocida, o por establecimiento donde se imparta enseñanza turística a nivel superior reconocido por el Ministerio de Cultura y Educación de la Nación o Provincial.

 

Los que tengan título equivalente a los mencionados en el punto anterior, otorgado por una Universidad o Instituto extranjero y que en virtud de tratados internacionles en vigor hayan sido habilitados por autoridad competente o que hayan revalidado su título en una Universidad o Instituto Nacional.

 

Documentación a Presentar

 

1. FORMULARIO DE INSCRIPCION. Trámites por correspondencia, deben contar con la firma certificada por Escribano Público, Juez de Paz u organizmo policial de la zona.-

 

2. TITULO DE ESTUDIO DEBIDAMENTE LEGALIZADO.

 

3. CERTIFICADO ANALITICO DE ESTUDIO. Debidamente legalizado por los organismos nacionales o provinciales correspondientes. Además deberán ser legalizadas las firmas según se indica: Para Institutos de Capital Federal: Subsecretaría de Educación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires - Av. Santa Fé 4358, Capital Federal, de 10:00 a 13:00 hs. Para Universidades: Dirección Nacional de Gestión Universitaria –Av. Santa Fé 1546– Piso 12*, los días lunes, miércoles y viernes de 10:00 a 13:00 hs.

 

Asimismo, ambos documentos deben ser legalizadas sus firmas por el Ministerio del Interior, sito en la calle 25 de Mayo 179 de esta Capital Federal (horario de atención: de 08:30 a 14:30 hs.)

La copia a presentar en el Registro deberá ser autenticada.

 

4. DECLARACION JURADA de no encontrarse incurso en situaciones que le impidan ejercer como Idóneo en Agencias de Viajes.

 

5. Solicitud de CERTIFICADO DE ANTECEDENTES para ser presentada en la Dirección General del Registro Nacional de Reincidentes de la Secretaría de Justicia (formulario a completar que entrega la AAAVYT).

 

6. 2 (dos) fichas de impresiones digitales de ambas manos tomadas por organismo policial y certificadas por el mismo para trámites del interior del país que se canalicen por correspondencia.

 

7. Fotocopia de hojas de DNI o Cédula de Identidad donde constan los datos personales e impresión digito pulgar de la persona que se inscribe.

 

8. 2 (dos) fotos carnet color de 4 x 4.

 

9. Pago de $140, en concepto de Derecho de Inscripción, gastos y arancel del año en curso, en efectivo, cheque o giro postal a la orden de AAAVYT.

 

El tiempo estimado del trámite es de 15 (quince) días desde el momento en que ingresa toda la documentación en el Registro Central.-

 

Para cualquier consulta pueden dirigirse a aaavyt-tdf@speedy.com.ar

 

Recordatorio a los Señores Idoneos

 

Cuando deje de desempeñarse o se incorpore a una agencia, se obliga a comunicarlo al Registro en forma inmediata y expresa, referenciando el nombre de la Agencia, Legajo, categoría, Dirección, teléfonos y Código Postal. Defe informar, en forma expresa, toda modificación que importe una alteración de cualquiera de los datos consignados en la Solicitud de Inscripción o Reinscripción presentada oportunamente en el Registro. Mantener actualizado el domicilio para el envio de correspondencia. Obligación de cumplimentar toda disposición que haga a su desempeño y responsabilidad como Idóneo en Turismo o Idóneo en Pasajes y al pago de los aranceles anuales que establezca el Registro.

 

 

 


By Hnx

@2006-2008 - Tierra del Fuego - Argentina

FUAAV COTAL CAT CAC SECTUR FIT